• 18/04/2024 09:58

Paro docente convocado por docentes en lucha sigue este martes

Abr 17, 2023 #Docentes, #paro

Con asamblea de trabajadores d ela educación en varias localidades, frente al CGE y en Oberá en la Pazoleta Guemes-con posterior cierre de calles-los docentes que integran el Frente de trabajadores de la Educación en lucha, inició el paro por 48 hs que el día sábado decidió convocar en desacauerdo con el aumento salarial otorgado por el Gobierno Provincial. Reclaman un básico de $51.200 y otros puntos.

Lueg de escuchar voces de compañeros, la Asamblea decidió en Oberá, cortar las calles céntricas y reafirmar el paro de este martes, con un cronograma de lucha que incluye paro también los dias 25,26 y 27. No han sido muchos los docentes que en esta ocasión se plegaron a la medida de fuerza.

Según algunos consultados puede deberse a la participación en la medida de varios referentes docentes que están actuando en candidaturas politico partidarias y que puede afectar la convocatoria a los demás, quienes no deserían verse involucrados en uno u otro frente partidario, sino solamente reclamar por su situación laboral.