• 25/09/2022 20:27

Padres de niños de la Escuela 926 piden con urgencia construcción del edificio escolar

May 7, 2017

Con mucha preocupación ante una matrícula que sigue creciendo y la carencia del espacio adecuado, padres de los niños que concurren a la Escuela N° 926 solicitan con urgencia que inicien la obra del nuevo edificio. El terreno ya está definido con los trámites en regla y el proyecto de construcción en poder del Iprodha.

«Ya no inscribieron más este año, porque no hay lugar» relató Vanesa, madre de dos alumnos. «Son dos aulas de madera donde funcionan todos los grados de primaria y el Nivel Inicial, con la misma dirección».

La Escuela pertenece al Barrio 180 Vivienda, en inmediaciones de 90, 60 y 30 Viviendas y al próximo a habitarse 200 Viviendas. La matrícula actual es de 154 alumnos. En marzo de este año la Directora envió nota a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, solicitando se inicie la construcción con urgencia. «Es que comparten aulas varios grados. Los chiquito del Jardín deben pasar por el otro grado para llegar a su Salita. Tienen además un solo baño para todos y un patio para los dos niveles. Yo tengo un hijo en Salita de 4 años y me preocupa la situación. Además cuando se entreguen las nuevas casas seguramente vendrán más alumnos. Pero en las condiciones actuales no podrá recibir más alumnos» señaló.