• 17/04/2024 10:26

Otra escuela saqueada en menos de 3 semanas

May 24, 2023

El último fin de semana, la Escuela 147, cercana al Club Alemán de Oberá, en zona rural, fué nuevamente víctima de manos anónimas delictivas, al ingresar rompiendo candados, puertas y cerraduras al interior de la cocina y llevarse todo lo que había allí dentro.

Más allá de lo sustraído, el daño y la vulnerabilidad es lo que perdura «ya perdimos las cuentas de las veces que nos robaron, en 18 años que estoy como docente aquí ya habrán entrado unas 7 veces», dijo Héctor Cabañas, Director de la institución.

Anteriormente, en las 2 semanas previas, dos escuelas de Los Helechos también fueron víctimas de delinceuntes que en una de ellas incluso, prendieron fuego al edificio.

«Nos llevaron todo, batidora, garrafas, tazas, cucharas, cucharones, absolutamente todo lo que había, hasta 2 rollos de tejido que teníamos para colocar», agregó el directivo.

Todo lo demás quedó esparcido por el edificio, con una señal de violencia importante. «Ya nos sabemos mas que hacer, se tomaron su tiempo para romper lo que podían. Esto lo habíamos comprado con la Cooperadora en varios años, ahora no hay nada ni para el desayuno ni para la merienda de los chicos», mencionó. A la escuela concurren 117 alumnos en 2 turnos.

(Foto temática de portada)