• 01/10/2022 08:25

El OTC de mini gira por Entre Ríos

Sep 26, 2017

El Oberá Tenis Club partió esta mañana hacia Entre Ríos, donde protagonizará una serie de amistosos en el marco de su preparación para la venidera temporada de Liga Argentina, ex TNA.

El miércoles 27 jugará el primer partido ante Peñarol del Tala, en la localidad de Rosario del Tala, Club que milita el Torneo Federal. El viernes 29 y sábado 30, será parte de un cuadrangular en Concepción del Uruguay con dos entidades de Liga Argentina, Parque Sur y Unión de Colón, además, del Federal, BHY Villaguay.

«La idea es hacer uno más a la vuelta, antes del inicio de la Liga» confesó el entrenador Sebastian Torre. En otro orden arribó a la ciudad uno de los extranjeros, Romond Jenkins, quien viajó junto al plantel. Mientras que se aguarda la llegada de Abednego Lufile. «Su viaje está complicad por cuestiones burocráticas, de papeles, pero encaminado, esperamos tenerlo la otra semana en Oberá» agregó Torre.

Sobre la actualidad de su equipo en DT opinó «estamos bien, arrancamos la semana número 6, cumplimos los objetivos tácticos defensivos sobre todo. Estaría llegando un americano ahora, Fernando (Fernando) Calvi está recuperándose, (Mauricio) Corzo recuperado del todo, decididamente va todo bien, aunque lejos de un ideal por las dificultades para entrenar, pero aspiramos a llegar en buenas condiciones. El equipo está mentalizado a las particularidades de la temporada, claramente nos faltainf nuestra cancha, nuestro hogar, eso es importante» subrayó.

Por su parte Mauricio Corzo confirmó sentirse recuperado de la lesión. «Con la rehabilitación ya pude, hace días, empezar a entrenar a la par de mis compañeros así que muy contento. Estamos trabajando mucho, como profesionales nos adaptamos a las cinrcunstancias. Los amistosos vienen bien, cuánto más juguemos mejor. Además con la incorporación del extranjero vamos sumando cosas positivas» manifestó.

Para el base, Santiago Ludueña, los partidos de la mini gira será importante parámetro. «Ojalá estemos a la altura de la exigencia. Nos faltan detalles pero queda tiempo hasta el inicio del torneo y creo que vamos a llegar bien. La conformación del equipo lleva su tiempo, por ahora vamos bien» señaló.

Fernando Calvi, sigue a pleno la tarea de rehabilitación, por lo que aguarda estar en condiciones de volver al trabajo en pocos día. «El fin de semana espero empezar a entrenar a la par del equipo. Veremos si puedo jugar algunos minutos en la mini gira. Si va todo bien la idea es no apurar pero si ir metiéndome de a poco, ayudar al equipo. Me siento bien y quiero ir adaptándome a mis compañeros» afirmó.