• 14/07/2024 10:08

Operativo conjunto en Guaraní ante la muerte y desaparición de animales por posible ataque felino

Jun 21, 2024

Esta mañana se puso en marcha el despliegue conjunto del personal, en zonas rurales de Villa Armonía, tras detectarse días atrás la muerte de un animal por el posible ataque de un felino y el hallazgo de huellas que podrían pertenecer al mismo.

El pasado 19 de Junio, José Z. domiciliado en el Lote 91, Sección B de Villa Armonía, halló a su animal vacuno de aproximadamente 1 año con lesiones en la zona del cuello, de características similares a las provocadas por un ataque de puma. También fueron encontradas huellas de pisadas que podrían pertenecer al animal.

Por otra parte, la desaparición de otros animales en inmediaciones al lugar, motivó el contacto entre la policía local y el Comisario Maximiliano Jacques, Director de Defensa del Medio Ambiente, quienes coordinaron el operativo conjunto que inició esta mañana con recorridas en el lugar y zonas aledañas.

Finalizó el Operativo Policial por los presuntos ataques de un puma en Guaraní

Durante las tareas conjuntas iniciadas esta mañana, policías locales y de defensa al medio ambiente realizaron recorridas y rastrillajes en el Lote 91, Sección B. de Villa Armonía y alrededores, en búsqueda del animal felino que, se presume, atacó a un animal vacuno de la zona, dejando sus huellas en el lugar.

El operativo finalizó a las 13:00 horas sin novedad, labrándose el acta de procedimiento correspondiente que será
elevada al Ministerio de Ecología a los fines de solicitar cámara-trampa, para constatar la presencia del felino en la zona.