• 22/05/2024 14:11

Okulovich en el inicio del Turismo Nacional en Trelew

Feb 16, 2024 #Carlitos Okulovich

Palpitando el comienzo de la temporada, Carlos Okulovich (h) participó hoy en la jornada de pruebas comunitarias que desarrolló el Turismo Nacional en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, donde a partir del sábado disputará la primera fecha del Campeonato Argentino 2024 en la Clase 3.

Junto al Martos Competición, Carlitos aprovechó al máximo el día de ensayos para buscar la puesta a punto en el funcionamiento del Ford Focus, de cara al inicio de la actividad oficial sobre el trazado patagónico.

Luego de una larga e intensa jornada de pruebas, que comenzó a las 9.30 y se extendió hasta las 18.30, el misionero sacó buenas conclusiones: «terminamos el día contentos porque fue una buena prueba, acomodamos el auto con varios cambios y finalmente logramos pegar un salto en la competitividad», manifestó.

Y completó el balance explicando que: «ahora vamos a esperar al sábado para tener una referencia general respecto a la categoría, pero considero que estamos competitivos para el fin de semana».

De esta manera, con las pruebas de la semana pasada en Buenos Aires y los ensayos en Trelew, Carlitos palpita entusiasmado el inicio de una nueva temporada en la categoría. Los últimos antecedentes del misionero en la Clase 3 -donde fue campeón en 2010- son el campeonato 2022 (Honda Civic/Chevrolet Cruze) y la fecha disputada en junio del año pasado en Posadas (Cruze). Es decir que la competencia del fin de semana marcará el regreso al TN luego de ocho meses.

«Espero disfrutar este regreso a la categoría y acompañarlo con buenos resultados. Ese es el objetivo, ser protagonista», expresó el piloto obereño que acumula 180 carreras y seis victorias en la Clase 3 del TN.

La actividad oficial de la primera fecha comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos (a las 9.30 y a las 12) y la clasificación, a partir de las 16. El domingo se disputarán las series y la final (ver aparte cronograma completo).

Prensa & Difusión Carlitos Okulovich – Foto: Pucho Gómez (Prensa APAT)