• 03/12/2022 07:00

Ofrecía a la venta por Facebook una netbook robada y terminó detenido en Oberá

Oct 5, 2022 ,

Mediante las pesquisas llevadas adelante de por los investigadores de la Unidad Regional II y los efectivos de la Comisaría de Los Helechos; el lunes en horas de la tarde, recuperaron una Netbook, que entre otros elementos fue sustraído en perjuicio de un hombre de 33 años. Asimismo, detuvieron a un sujeto de 31.

El damnificado denunció en la Comisaría Local que el pasado 18 de septiembre, salió de su domicilio ubicado en Lote 1 y al regresar, constató qué, tras violentar la puerta trasera de la morada, ingresaron y le sustrajeron una motocicleta de 150 cc. con su respectiva cédula de identificación y comprobante de seguro; además de una garrafa de 10 kg. un televisor tipo plasma de 43 pulgadas, una netbook y un casco de seguridad. Como así también la suma de $60.000 en efectivo.

Luego de la denuncia, la policía comenzó con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y mediante compulsas efectuadas; a través de la red social Facebook los agentes se contactaron con un hombre que ofrecía a la venta una computadora con similares características a la denunciada como robada.

Fue así que pactaron un encuentro en la zona céntrica de Oberá, donde los agentes encubiertos realizaron vigilancia. Allí procedieron a la detención del sospechoso e incautaron el artefacto mencionado y un teléfono celular, utilizado por el sindicado para efectuar las ventas por redes sociales.

Las tareas persisten a los fines de esclarecer totalmente el ilícito con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.