Seis kilómetros de nuevas líneas de media tensión (33 KV) con cableado de última generación; una subestación transformadora de 33/13,2 KV (la primera en la localidad), un transformador de 2,5 MVA y el reacondicionamiento de las redes existentes es el detalle de la esperada obra de potenciación energética para la localidad de Florentino Ameghino que arranca la semana entrante. La infraestructura demandará una inversión de $ 1.780.000.000 financiados por el Gobierno provincial, con ejecución a cargo de Energía de Misiones y el aporte de la municipalidad que donó un predio para la subestación.
La presidente de la distribuidora provincial, Virginia Kluka, y el intendente Mario Konopka recorrieron la traza de la nueva línea donde se iniciará la postación y visitaron el terreno en el que se montará la subestación. La obra está en proceso de compra de materiales y marcación, por lo que el movimiento de suelo arrancará en breve. Por tratarse de una zona con vegetación abundante, se decidió que el tendido incorpore aisladores Line Post de mayor tecnología y alta resistencia.
Según explicó Kluka, la nueva infraestructura implica una respuesta concreta del Gobierno Provincial a la demanda de la región; será un verdadero pulmón de potencia para las industrias que ya están funcionando y significará un fuerte empuje para los aserraderos de alta tecnología que esperan esta inversión para afincarse. “Estas obras van a darle al municipio la previsibilidad que necesita para crecer por los próximos 25 años asegurando la energía que demanda el pueblo, la zona rural y, sobre todo, la prometedora zona industrial”, finalizó.