• 15/06/2024 14:12

Oberá con muchos casos de dengue y campaña de bloqueos

Feb 23, 2024

Tanto el Intendente, Pablo Hassan como el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Héctor González, recorrieron la ciudad junto al equipo de trabajo de salud y personal municipal, en la tarde de este Jueves 22 en un nuevo operativo en la campaña de la lucha contra el Dengue que se viene realizando desde hace algunos meses.

El equipo municipal trabaja en el desmalezamientos, podas, concientización y fumigación, las cuales se vienen haciendo con bloqueos puntuales en los casos, a medida que se van notificando en el municipio; en tanto que las fumigaciones espaciales se van habilitando de acuerdo a los protocolos debido a los límites que estas tienen, ya sea por fumigar de más y contaminar el ambiente o causar intoxicaciones a los ciudadanos.

Haciendo hincapié en que el Dengue no crece en malezas o baldíos secos, sino que en lugares donde hay cacharros, baldes, botellas, gomas con agua estancada, Hassan expresó que “la responsabilidad más grande está en cada uno de nosotros, en controlar nuestros inmuebles, los desechos o donde puede llegar a haber posibles criaderos”.

El Ministro de Salud en tanto sostuvo que «primero fue en Posadas el foco de contagios ahora se trasladó a Oberá, sucede en muchos lugares del país y no es nuevo, pero, hay que combatirlo con limpieza», explicó Gonzalez.

Desde el departamento de saneamiento ambiental se menciona un numero para comunicar cualquier novedad al respecto, asi como casos varios en una misma zona. El telefono es 454100 interno 1289, por la mañana