• 13/04/2024 00:51

Oberá celebró su Aniversario y el Día de la Independencia

Jul 9, 2022 #Acto 9 de julio

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Oberá, Pablo Hassan, encabezaron el acto oficial por el Día de la Independencia y Aniversario de la ciudad. Una multitud, entre funcionarios provinciales, locales, establecimientos educativos, representantes de instituciones del medio, colectividades, planteles y clubes deportivos, público en general, se dieron cita en el Centro Cívico obereño a participar del especialacontecimiento.

«La unión que es denominador común de ambos momentos históricos, permitió que podamos hoy sentirnos orgullosos de formar parte de una sociedad que crece día a día, que se desarrolla, que avanza y que principalmente quiere a su tierra. Por todo esto tenemos un legado que tenemos que defender más que nunca, volvamos a buscar nuestra responsabilidad en la sociedad, nuestro sentir común, que nos permita volver a unirnos como en aquellos tiempos» expresó el jefe comunal.

A su turno el vicepresidente de la Cámara de Representantes, el obereño Hugo M. Passalacqua, remarcó dichos de Hassan sobre la necesidad de la unión en función del crecimiento y desarrollo. «La unión hizo posible que hoy tengamos patria. Con vocación de un puñado de inmigrantes se hizo esto, esta maravilla que es Oberá. Unión absoluta, en todos los términos, religiosos, étnicos, gastronómicos, arquitectónicos, educativos» manifestó.

El gobernador agradeció el acompañamiento a funcionarios, legisladores, a los presentes en general y reconoció alcances del Tedeum, presidido por el Obispo de la Diócesis Oberá, Monseñor Damian Bitar como un momento único, que hace mucho no se realizaba. “Este es un tiempo de la Argentina, que debe sin dudas tomar decisiones, con el ejemplo y el coraje que reza nuestra historia. Una historia argentina que desde esa época marca diferencias. Por eso el 9 de julio debemos honrar a quienes fueron capaces, tuvieron el coraje de fundar la Argentina” manifestó en parte de su discurso. “Por eso hoy vengo a reconocer lo que hizo Oberá por nuestra provincia, por nuestro país. El ejemplo de cómo la cultura puede cambiar una sociedad o sentar las bases de una sociedad mejor” subrayó.

Fotos: gentileza Cristian Olivera Schuster