• 01/10/2022 08:44

Oberá celebrará el Día de su Santo Patrono, a 8 años de convertirse en Diócesis

Jun 12, 2017

Este martes 13 de junio se celebra el Día de San Antonio de Padua, patrono de Oberá, por lo que habrá asueto en el ámbito local.

En ese marco se desarrolla un importante programa de actividades con todas las Capillas, Parroquias, dependientes de la Catedral San Antonio, así también con otras entidades.

Hoy habrá Santa Misa bajo el tema los laicos y las comunidades, con participación de las Parroquias y Capillas con sus Santos Patronos a cargo del Padre Ariel Manavella.

Mientras que mañana la primera actividad será a las 8: Santa Misa en la Capilla Virgen de Fátima.

A las 10 la Santa Misa Central de la Fiesta de San Antonio de Padua que será presidida por el Obispo Diocesano, Damian Bitar. A las 11 hs, se prevee la procesión de San Antonio de Padua y posteriormente venta de asado y actividades recreativas en el predio de la Catedral. Por la tarde, a partir de las18 hs. Misa de Acción de Gracias. Presidida por el Padre Julián Zini.

La Fiesta Popular será a las 19,30 con la actuación de grupos musicales locales, se destaca el Conjunto Regional Neike Chamigo y el Padre Julian Zini. El festejo se cerrará con el sorteo del Bono Colaboración que tiene como primer y segundo premios, vehículos 0km.

«Mañana celebramos el Patrono de Oberá, San Antonio de Padua, la fecha coincide cuando hace 8 años nos transformamos en catedral, cuando el Papa decidió crear esta diócesis de Oberá», dijo el Obispo Damián Bitar.

Dijo que «estamos contentos con la presencia del padre Julián Zini,que nos visitará, sacerdote, músico y poeta que nos acompañará con su música y palabras para pasar buenos momentos en familia».

Respecto al bono San antonio, esperado y central en los festejos de San Antonio, mencionó que «es el único medio económico que tiene para sostener la Catedral y su personal, y otras obras como la cripta definitiva que se construyó para el descanso del Obispo diocesano fallecido, Monseñor Victor Arenhardt, probablemente tambien tengamos un cinerario para depositar allí las urnas de los familiares que son incinerados para permanecer en un lugar sagrado, y la certeza de la oración por su eterno descanso. Asimismo, otras obras que pretendemos hacer es ordenar salones parroquiales, adecuar lugares para encuentros de formacion y mas adelante mejorar y dignificar la casa parroquial que en este momento no está habitable».

Invitó igualmente a la población a participar de la Misa central del Patrono de Oberá y las actividades previstas.