• 26/09/2023 05:50

«Nos preocupa y ocupa estos casos de faltantes», dijo abogado municipal

Jul 12, 2017 #corralón, #faltantes, #julián

El director de asuntos jurídicos de la Municipalidad de Oberá, Mijail Julián, explicó acerca de la investigación que se lleva adelante por el caso denunciado por Joaquín R , el ciudadano a quien le faltó elementos de su auto incautado y resguardado en el corralón municipal por 7 meses.

Dijo que ya hay una investigación en curso acerca de la responsabilidad de estos faltantes, por lo que el viernes los trabajadores del sector deberán prestar declaración.

«Se están analizando las pruebas de lo que sucedió con este vehiculo y de faltantes en motos, el proceso está transitando la etapa de investigación, pero quiero aclarar que en cualquier caso, los bienes que constan en el acta del secuestro y faltan, la municipalidad se hace responsable, eso no hay duda», señaló el letrado.

Dijo que «la Ordenanza gral tarifaria establece el tributo que se debe pagar por encontrarse el auto en el corralón, de 120 pesos diarios. se le avisa de esto al dueño siempre. Y no se cobra junto con la multa porque son diferentes cuestiones, porque no se plantea como un derecho de retención, son deudas separadas, y se extingue cuando prescribe la misma, uno es la deuda de multa y el otro la deuda fiscal», apuntó.

Insistió en que «lo que queremos aclarar que se tramita un expte para determinar quien es o son los responsables, se está investigando porque justamente nos hacemos responsables. Nos preocupa y ocupa este hecho de falta de seguridad, aunque no debemos generalizar, no ocurre con todos, son casos aislados. Si tenemos que cambiar politicas de seguridad lo haremos», precisó Julián.