• 21/05/2024 00:07

Músicos obereños unidos proyectan conformarse como Asociación

Mar 5, 2023 #Músicos obereños

Un grupo de músicos obereños estuvieron reunidos con el Ministro de Cultura de la Misiones, Joselo Schuapp, en la previa al Festival de las Culturas del Norte Grande. El planteo que realizaron los artistas fue la dificultad para acceder a la grilla de espectáculos que se realizan en los festivales de la provincia.

El encuentro fue propiciado por el Director de Cultura local Dario Rodriguez, luego del reclamo por no haber sido contemplados para el Festival del fin de semana. «Tuvimos la reunión con el Ministro por algunas cuestiones que no nos gustaban. Así que nos juntamos y él nos propuso hacer esta peña y para nosotros fue un golazo porque fue impresionante la cantidad de gente que tuvo la casa» explicó Bechu Figueredo del grupo Meraki. «También nos propuso que armemos una asociación, porque va a ser más fácil para acceder en todos los festivales de la provincia que fue el planteo principal, ya que difícilmente somos convocados. Quedamos en tener una nueva reunión, para avanzar en el proyecto» remarcó la cantante.

Sobre el Festival de las Culturas del Norte Grande reconoció que «está hermosa la movida, es impresionante todos los espacios culturales que se abrieron en el Parque. También destacamos la oportunidad que tuvimos los músicos obereños de poder hacer una peña en la Casa Argentina».

Los músicos que pasaron por el Pabellón Argentino fueron: Marcos Paiva, Pablo Monje, Trío Da Capo, Meraki, Osunú, Por el Camino, Camila y Victor, Omar Bueno y Eduardo y Adrián.