• 15/06/2024 02:30

Muchas personas para votar, desde antes de la apertura de Escuelas en la zona centro

May 7, 2023 #Elecciones 2023

Con muchas personas a la espera de votar, desde antes de las 8 incluso, en la mayoría de las escuelas, este domigo se inició el proceso eleccionario en Oberá. La lluvia dió tregua muy temprano y es asi que la mayoría eligió asistir desde el inicio de la jornada para poder sufragar.

Sin mayores inconvenientes y con una movilización que desde los barrios sobretodo, aportó mayor cantidad de votantes, las 22 escuelas de la ciudad, con 148 mesas tuvieron su inicio pasadas las 8 y 5 aproximadamente. «No ha habido ningún problema con autoridades de mesas, todas se cubrieron en su totalidad y la afluencia fue buena desde temprano», dijo la Jueza de Paz Gladys Sanchez de Oberá.

Incluso en la localidad de Campo Viera, el Juez de Paz de esa localidad manifestó que mas allá de la condición de inestabilidad climática que perjudica los caminos en su mayoría, no ha habido mayores inconvenientes y todo arrancó con normalidad»

Uno de los primeros en ir a sufragar de los 34 candidatos que tiene Oberá fue el candidato a Intendente Hector Gonzalez, actual Director del Hospital quien se presentó en la Facultad de Ingeniería y sostuvo que «Me gusta venir temprano para luego estar atento a cualquier inconveniente que pueda surgir, no estoy apartado de mi fución en salud y hoy es un dia de mucho movimiento. El impasse de la lluvia, el fútbol con el clásico Boca River hoy y el hecho de la importancia de elegir sobretodo ha hecho que muchas personas vinieran desde temprano. Seguiré recorriendo lugares y disfrutando de este dia democratico», apuntó