• 23/07/2024 03:35

Molestias por invalidez de boletos estudiantiles y jubilados en Oberá.

Ago 1, 2022 #boletos, #colectivos

Con la prestación de servicio de transporte urbano de pasajeros en modo emergencia, (debido a que recién comenzarán a operar normalmente en noviembre), las empresas que cumplen con este objetivo, presentaron ya falta de criterio en lo que hace a la atención a los usuarios,o, mínimamente falta de información. El día sábado anunciaron por algunas redes que desde este lunes 1º quedaban sin efecto las tarjetas que la anterior empresa (ECDM) había otorgado a estudiantes y jubilados para poder viajar. La información agregaba que debían pasar por la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para hacer los trámites, a efectos de habilitar la billetera virtual que otorga el permiso para viajar gratuitamente, caso contrario, se debe abonar 20 pesos por el viaje.

Demás está decir que en la mañana de este lunes, eran cientos las personas que se aglutinaron en el lugar para tramitar los pases. Sin embargo, tenía otro requisito: bajar una aplicación denominada»servicios urbanos» que impacta en 24 hs y recién allí se puede tramitar el permiso.

Micaela Acosta, responsable del punto digital-donde se tramita el pase- explicó que «una vez que se registran, colocar el Código postal que es N3360CPA y tienen que venir a este lugar y traer el formulario o pedir que le hagan aqui, mas una fotocopia del DNI y presentar a la encargada de servicios urbanos. Los que tienen el certificado único de discapacidad (CUD) tienen que traerlo tambien para gestionar», explicó.

Por lo tanto, el usuario que requiere de este boleto, mayormente en condiciones económicas desfavorables, debe contar con un celular para viajar. En el caso de los jubilados, señalaron que lo pueden hacer con el carnet del Pami por el momento, pero, existen muchos que son jubilados provinciales y no entrarían en ese parámetro. Mientras que los menores de 12 años recibirán un código QR para que puedan utilizarlo, sin necesidad de portar el celular.

Desde algun sector municipal se dijo que durante todo el mes se estuvo mencionando esta situación para que los usuarios se acerquen a solicitar o gestionar su pase. Sin embargo, no hubo información oficial hasta el momento, desde las empresas.

La situación