• 01/10/2022 08:19

Miguel Morales hará uso de la Banca Pública

May 8, 2017

Miguel Morales, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Sisten Vik, se presentará en Banca Pública ante el Concejo Deliberante el próximo martes 16.

Según anticipó el vecino, el pedido para hacer uso de la herramienta, es para exponer dos temas, pero por la importancia de ambos lo hará en dos oportunidades. El primero, es sobre reglamentación del Artículo 19 de la Carta Orgánica. “Ya me dieron la fecha para el primer tema, el martes 16, quiero hacer mención a la gratuidad del servicio urbano de pasajeros para los jubilados, hasta ahora  la excusa, para no aplicarse, es que se debe definir quién se hace cargo del costo, sin embargo eso ya se ha fijado por ordenanza. Ya tengo casi lista la exposición, solo estoy en los último detalles”.

El otro tema está relacionado al mismo servicio y según Morales está reuniendo documentación. “Quiero demostrar la nulidad del contrato actual y proponer el llamado a licitación para el servicio” afirmó y sobre las expectativas señaló “espero que mi exposición sea tomada en cuenta, estoy tratando de fundamentar bien y preparando con mucha responsabilidad”.

Por ordenanza, 1132, la exposición debe realizarse antes del inicio de la Sesión Ordinaria. El vecino tiene 10 minutos para exponer el tema en cuestión y no debe ser interrumpido durante la misma. El tema expuesto debe ser considerado luego por los ediles, pero no es vinculante.