• 30/09/2022 17:10

Merendero en B° Gunther: Solidaridad que se aprende y se aplica

Ago 29, 2017 , ,

Un merendero comenzó a funcionar los martes, jueves y sabado en Villa Gunther, donde asisten unos 25 a 30 niños de la zona. La idea fue de Marcelo Alegre, propietario de una empresa de sonido e iluminación que tuvo una niñez con situaciones similares.

«Mi idea siempre fué ayudar a los chicos de mi barrio, por ahora no puedo darles todos los dias, pero pensar en su futuro con una dieta con mas vitaminas y nutrientes, un merendero que aporte. Para mi es triste ver desde hace muchos años, chicos que no se alimentan, con situaciones económicas dificiles y no pueden ellos gestarse por sus propios medios», relató.

«Desde el primer dia que comenzamos-acotó-pensaba en pocos chicos y llegamos a 20 y ahora ya llegamos a 30 chicos, cuento con el apoyo de una vecina de Puerto Madryn y Antartida Argentina que trabaja conmigo en mi empresa, y en cuya casa se prepara todo, otros vecinos se sumaron y alli guardamos lo que recibimos», expresó.

«Me sorprendió la ayuda inmediata de muchas personas que se acercaron, yo tambien viví esta necesidad y ahora estoy bien y quiero devolverle a Dios y a la vida de esta manera. Me gustaría lograr levantar un Hogar de Niños, que puedan salir de la calle, darles oportunidad de pensar en un futuro diferente, yo lo logré y creo que todos pueden si alguien te dá una mano», sostuvo Alegre.

«Panaderías y personas que me conocen se han sumado asi que pienso seguir adelante. La gente puede pagar un kg de pan en alguna panaderia y nosotros lo buscamos, la Catedral San Antonio me está ayudando tambien asi que alli pueden dejar donaciones si quisieran o contactarse en mi facebook», apuntó