• 26/09/2022 13:05

Maximiliano Juañuk presentó «Breves»

Abr 28, 2017 , , ,

El músico obereño Maximiliano Juañuk ha presentado su disco Breves que es un disco que contiene siete canciones que duran exactamente 2:02 minutos cada una. Nace desde un juego, casi como ejercicio compositivo, donde cada palabra de la frase «Canciones Breves Para Quedarse Con Las Ganas» se convirtió en el título de una canción. “Sin prejuicios y sin saber hacia dónde iba, creció y hoy es mi primer álbum solista», explica el músico en sus redes sociales.

En diálogo con El Aire de la Mañana, el músico destacó “Funciono mejor bajo presión, lo que hice fue ponerme un tiempo. Es decir, que las canciones sean breves, que duren 2 minutos. El disco entero también es breve, podes escucharlo en 14 minutos. Tiene que ver con la era que vivimos, creo que solamente los que somos aficionados a la música nos sentamos a escuchar un disco completo que dure 45 minutos o más”.

Juañuk explicó los sonidos con los que se encontrará quien escuche su disco “Tiene un poquito más de sonido electrónico a diferencia de lo que hice con Triogénico. Suelo dejarme llevar y fue lo que pasó con este disco, inclusive el formato con el que lo estamos tocando en vivo, también es nuevo para mí, porque salimos a tocar: en batería Milton Radtke y yo con la guitarra, un teclado y la computadora desde donde disparo las pistas electrónicas sobre las que tocamos las canciones, que en vivo suenan un poquito más largas”.

Sobre la producción del disco dijo el músico, “Me llevó casi dos años, porque más que nada en medio hacía otras cosas como terminar el disco de Yerba Canchada. Lo grabé en mi estudio íntegramente, siempre fui de buscar las herramientas y así ingresé en el mundo del Home Studio. Hoy la tecnología te permite tener un pequeño estudio en tu casa y lograr cosas bastante profesionales. La producción del disco la hice completa yo”.

“Este año me propuse salir a tocar mucho mi proyecto solista, porque también esta cuestión de estar embarcados en proyectos con otra gente hacía que tocara mucho, pero no mis canciones. Entonces mi proyecto principal este año es salir a tocar lo más que pueda este disco” añadió Maximiliano Juañuk.