La situación dentro del partido político de color amarillo tiende a agudizarse y no solo a nivel nacional. Tambien en la provincia tambalea la estructura liderada por Horacio Loreiro.
En las ultimas horas, se conoció la fractura en el bloque Pro del Concejo deliberante obereño y en ese mismo ámbito, la renuncia de la encargada de prensa que además presentó su desafiliación al partido,
En la misiva, enviada al titular del Pro provincial, Antonella Graziosetti señaló que «me diijo a Ud a efectos de presentar mi renuncia al cargo que tengo dentro del órgano partidario, asimismo, comunico mi decisión de desafiliarme del partido Propuesta Republicana».
«Desde el inicio del año legislativo, se han producido diversas situaciones dentro del bloque Pro Avancemos, en el cual me desempeñaba como secretaria del del miso, lo que h afectado mi bienestar personal y profesional».
«En este contexto, y con el propósito de preservar mi salud fisica y mental, tomo la decisión de renunciar».
«Uno de los factores determinantes en esta decisión ha sido el destrato recibido por parte de la concejal Adriana Kosnicki, quien en primer lugar decidió separar el bloque, posteriormente, desvinculó sin justificación a una compañera de trabajo y al intentar revertir dicha decisión, buscó reincorporarse al bloque «Avancemos».
«Desde su regreso, ha manifestado reiteradamente que no cumplo con mis funciones como secretaria, lo cual no es cierto, ya que desde el 3 de febrero no me ausenté ni un solo día y he desempeñado mis responsabilidades con compromiso y dedicación». «Además tengo conocimiento de conversaciones y mensajes en los que desmerece mi desempeño, lo que ha contribuido a un ambiente laboral insostenible».
«Ante este contexto de malos tratos considero que no existen las condiciones adecuadas para continuar ejerciendo mis funciones ni para seguir formando parte del Pro».
«Fueron 6 años en los que formé y desarrollé una hermosa carrera política, agradezco a grandes dirigentes como los diputados provinciales del pro, senador y diputado nacional en gestión, por su apoyo respaldo y compromiso en el partido. Además del agradecimiento especial al concejal Aníbal Ramírez que siempre veló por el trabajo en equipo dentro del pro», mencionó en su renuncia la trabajadora y ahora ex afiliada al Pro.