• 25/09/2022 21:27

Maestras Jardineras se reunieron con Ariel Chaves

May 27, 2017

Integrantes de la Asociación de Maestras Jardineras de la Zona Centro se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, para interiorizarse sobre las normativas vigentes relacionadas a los Jardines Maternales.

“Estamos preocupadas y ocupadas en lo que hace a la apertura de Jardines Maternales. Venimos luchando por ese tema hace mucho tiempo desde la Asociación. Queremos conocer sobre normativas vigentes para abrir un Jardín maternal” explicó Daniela Meza, presidenta de la Asociación. “Valoramos ser  escuchadas. La idea es empezar a trabajar en forma conjunta con el Concejo, Municipalidad y Ministerio de Educación, Cámara de Diputados, Ministerio de Bienestar Social y Ministerio de Salud. Armar un eje transversal para que cada institución tenga en cuenta a todas la promover los programas destinados a la primera infancia” sostuvo.

Por otro lado la presidenta de la Asociación insistió en la importancia de la presencia profesional en los espacios de trabajo y atención a niños desde los 45 días a 3 años, es decir la etapa considerada Primera Infancia. “Consideramos importante  la figura de una docente  de Nivel Inicial en estos tipos de espacios, como así también la posibilidad de darles la oportunidad a quienes se están capacitando para trabajar en programas de atención a la primera infancia”, expresó en relación a la Tecnicatura que impulsa el Instituto Esteban Lugo «único en la provincia de formación para atender esa etapa tan importante del niño, con sede en Posadas y Oberá» destacó.

En otro orden Daniela Meza mencionó que la Asociación integra la mesa de trabajo que impulsa la Ley de Protección y Cuidados en la Primera Infancia con la Diputada Provincial Rosana Arguello «es un anhelo y objetivo que tiene la Asociación que esperamos concretar, agradecidas a la Diputada Arguello que nos dio la posibilidad» subrayó.