• 01/10/2022 08:43

Los niños de Villa Ruff y San Miguel festejaron las Pascuas en los merenderos de sus barrios


Ramón Barboza referente del sector de los tareferos comentó que esta iniciativa es un esfuerzo compartido por los vecinos del barrio que siempre colaboran, “Pusimos un poco entre todos para comprar los huevitos, además algunas mujeres que ayudan en el merendero todas las semanas, colaboraron con su trabajo para hacer los canastitos”.
Barboza destacó que también estaba previsto realizar un evento similar en el merendero del Barrio San Miguel esta tarde. “Esperamos al domingo para hacer algo especial para los chicos en los dos merenderos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social nos enviaron 100 roscas de Pascuas y con eso hicimos una fiestita con los niños para festejar este día tan especial”, dijo el dirigente.
Los merenderos que fueron gestionados por los referentes de Tareferos funcionan de entre semana dando asistencia a unos 150 niños de Villa Ruff y San Miguel. Barboza destacó que gestionarán dos merenderos más, “esta semana nos reuniremos en la ciudad de Apóstoles con dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha para gestionar la ayuda necesaria para que funcionen estos merenderos. La idea es tener uno en Villa Svea y otro en Guaraní, con los mismos recursos que se traen de Buenos Aires”, concluyó.