• 03/03/2024 20:21

Los Juegos Universitarios Misioneros se inician en Oberá

Con el acto apertura llevado a cabo en la tarde de este martes 18 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, UNaM, se puso en marcha la tercera edición de los JUMi, Juegos Universitarios Misioneros. Participarán más de dos mil estudiantes.

La actividad deportiva se iniciará, este miércoles 19 con la competencia de Fútbol de Campo, masculina y femenina. «Hoy se hizo el acto apertura, el año pasado se cerró en Oberá, este año se inicia acá. Estuvo la Rectora de la UNaM, las Decanas, Secretarios de Asuntos Estudiantiles. También nos acompañó el intendente de la ciudad, profesores y alumnos. Así que está encaminado para arrancar mañana con el Fútbol y las otras disciplinas que se van a disputar en Oberá» expresó el profesor Ricardo Spaciuk, uno de los responsables de la organización de la sede. «Antes se realizaban los Interfacultades solo con las facultades de la UNaM, hace dos años, esta va a ser la tercera edición, se abrió la jugada y participan otras instituciones terciarias y universitarias de la provincia» aclaró.

La sede Oberá también tendrá la competencia de Tenis de Mesa, Handball y Tenis de Playa. «El fútbol de campo será en el Complejo del Km10, las otras actividades en el Ian Barney II. Agradecemos el acompañamiento de la municipalidad y otras instituciones que co0laboran y participan» afirmó Spaciuk.

La otra semana, 25 y 26, continúa en Eldorado, Rugby, Básquet y Atletismo y el cierre, 28, 29 y 30 de abril en Posadas.

Los ganadores pasarán a los JUR 2023, Juegos Universitarios Regionales que se realizarán en Misiones en Junio.