• 27/05/2024 15:30

Los estudiantes tomarán la ciudad de Oberá, el viernes

Sep 19, 2023 #estudiantes, #Oberá

Con el acompañamiento del Departamento de la Juventud del municipio, estudiantes obereños realizan actividades en la Semana del Estudiante en sus Colegios y escuelas, incluyendo la elección Reina del establecimiento. Sin embargo, Oberá prepara la toma de la ciudad el viernes y posterior Estudiantina en octubre, al igual que elección Provincial en noviembre.

«Oberá forma parte de Jupes y le ha tocado este año la organización de la elección provincial, desde el municipio los acompañaremos como siempre, a finales de noviembre será este evento», dijo Jose Avancini, del departamento de la Juventud.

Añadió que «este viernes-hasta ahora- esta prevista la toma de la ciudad y actividades en cada escuela, mientras que en octubre será la Estudiantian local, los dias 13 al 15 de octubre con solas y batucadas que competirán-no habrá carrozas-en el predio del Anfiteatro del Parque de las Naciones», sostuvo.

Dijo que los alumnos de 30 instituciones están invitados a participar aunque no saben si todos los colegios lo harán, allí entra en juego tambien el EsTubono.

«La elección de la Reina departamental será los primeros dias de noviembre y a fines del mismo mes, la elección Provincial, todo en Oberá y con la organización de ACeDO», remarcó.

En Campo Raón, este viernes 22, ya elegirán los estudiantes a su soberana que los representará.