• 15/06/2024 01:42

Los cascos de motos no aptos fueron compactados por la Municipalidad

Mar 28, 2023 #cascos, #compactación

Este martes, la Dirección de Tránsito e Inspección General en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental, procedieron a la compactación de los cascos no homologados, esto es, aquellos que no eran aptos para su utilizacion y que fueron intercambiados por otros nuevos, a los conductores de motos que participaron de los cursos de capacitación en Conducción Segura.

El objetivo de esta acción es la reducción de espacio y el reciclado del material que componen al casco (plástico y tergopol) e incluso la caja de cartón de los cascos nuevos. El compactado se realizó en el predio de la Dirección de Obras y Servicios Públicos con el rodillo compactador.

Los cursos de capacitación en Conducción Segura se realizan de manera articulada entre la Agencia de Seguridad Vial, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Oberá; y es dictado por Motociclistas Misioneros Asociados. El próximo curso será el 13 de abril, para inscripciones acercarse al edificio municipal en calle Jujuy 58, box 17, 1er piso.

“En Oberá gracias a una política de estado tiene un alto porcentaje de uso de cascos en los motociclistas, nosotros buscamos que los mismos sean cada vez de mejor calidad y homologados, es por ello que se capacita a los motociclistas e incluso se le entrega cascos nuevos con altos estándares de seguridad, con miras a que hagamos entre todos una mejor y mayor seguridad vial” indicó el director de Tránsito e Inspección General, Ab. Guillermo Correa