• 24/04/2024 07:10

Loreiro pidió especificaciones sobre Juzgado de Faltas

Abr 18, 2017
Imágen ilustrativa
Imágen ilustrativa

La carta orgánica municipal establece que el Juez de Faltas y sus secretarios percibirán como sueldo un porcentaje de lo que signifique la remuneración mensual del Intendente. De acuerdo al articulo152 de la Carta Orgnica municipal.»Los Jueces percibirán el equivalente al ochenta por ciento (80%) de la remuneración que percibe el Intendente, y sus respectivos Secretarios el setenta y cinco (75%) de lo que percibe el Juez».

Sin embargo, en Oberá el Juez de Faltas Francisco Sá, debió presentar nota varias veces para saber cuanto es el sueldo del Intendente y qué tipo de remuneración le cabe en consecuencia. Es más, hasta en algún momento expresó que podría hacer una presentación judicial si esto no se cumpliera.

El concejal Horacio Loreiro, presentó hoy un proyecto para regular esta situación, que si bien está legislada, no se practica. «Creemos que el juez de faltas deberia cobrar como lo dice la carta organiza, el 80% del sueldo del intendente y queremos formalizar esto, y el secretario el 75% como corresponde, que no haya dudas al respecto, por eso este proyecto de ordenanza», dijo Loreiro.

Explicó que «hay que tener en cuenta que es un poder independiente del Ejecutivo, y eso incluye el edificio que en su momento deberán tener de manera separada de la Municipalidad y no como ahora. Creo que en ninguna ciudad de la Argentina es todo igual, esto sólo se dá aqui», mencionó.