• 30/09/2022 16:27

Llega la energía eléctrica a familias de zona rural de Campo Ramón

Jul 31, 2017

El convenio de compensación de deudas entre la Municipalidad de Campo Ramón y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, cumplió la primera etapa y el lunes inicia la segunda parte del acuerdo.

Por el convenio, firmado a principio de año, la Cooperativa debe realizar obras de tendido eléctrico en la zona rural de la comuna. Si bien el monto a saldar, ascendía a seis millones de pesos aproximadamente, las partes convinieron saldarlo con obras por un millón y medio de pesos.

“La etapa concluida es Sección Segunda, son dos kilómetros de tendido eléctrico que llevó energía a ocho familias de la zona rural. Son vecinos a los que prometieron siempre que tendrían luz, pero nunca cumplieron, pasaron los gobiernos y las promesas” expresó Jose Luis Marquez Da Silva, intendente de la localidad. «El lunes se van a iniciar en Picada Tigre, en inmediaciones al Arroyo Tigre».

Autoridades de la Celo y Marquez Da Silva se reunieron con los vecinos a los que llegará el servicio de la nueva etapa. «Son más de 25 familias, me dijo el presidente (Rafael Pereyra Pigerl) que tardará uno tres meses y medio. Con eso quedará saldad la deuda» explicó el jefe comunal.

Por otro lado el intendente confesó que quedarán un grupo de poco más de diez familias ubicadas en la Décima y El Doradito a quienes no llega el servicio. «Es el próximo proyecto. A fin de año espero que todas las familias del municipio tengan energía eléctrica» subrayó.