La 48° edición de la Feria Provincial del Libro se inció con todas las actividades programadas. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades comunales, expositores y público en general.
La invocación religiosa y bendición del predio ferial estuvo a cargo de Monseñor Damian Bitar, Obispo de la Diócesis Oberá. Mientras que el discurso de apertura a cargo de la presidente de la Comisión Organizadora, Emma Losas. Por su parte el intendente, Pablo Hassan, remarcó la importancia del evento a la vez de reconocer al grupo que lo sostienen año a año.
La organización recibió la Declaración de interés cultural provincial por parte de la Cámara de Representantes de Misiones, de manos del Diputado Pcial. Rafael Pereyra Pigerl y de interés turístico provincial por parte del Ministerio de Turismo por medio del Subsecretario de Turismo, Carlos A. Lindstrom.
El grupo coral «Coral Oberá» dirigido por Christian Lopez coronó el acto inaugural, para dar inicio formal a la presente edición.

Entre las presentaciones y disertaciones se destacó la presencia de Numy Silva, presidente de la SADE Misiones repasando los 40 años de trayectoria de la institución. En ese marco habían decidido homenajear a Zenona Arciuch de Zabczuk por su aporte cultural a la SADE, como a la ciudad y a la provincia. Como por razones de salud la reconocida gestora cultural no podía estar presente, llevaron el reconocimiento al domicilio de Zenona. Fue un momento emotivo en el que se destacó el valioso aporte cultural de la además referente de la Colectividad Rusa Belarusa.

Las Walquirias, academia de danzas de Oberá tuvo su presentación en Casa del Bicentenario. Mientras que el cierre fue con la exquisita gala lírica, en la Catedral San Antonio, con la actuación del Coro del Parque del Conocimiento.
La 48° FPL se extenderá hasta el domingo 13.