• 24/04/2024 06:48

La última del año en Neuquén para el Naka Team

Dic 1, 2023 #Naka Team

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka completarán el fin de semana la participación en el Campeonato Argentino de Motocross 2023, cuando se presenten a competir en la octava y última fecha que se disputará en Neuquén, en el circuito La Barda.

Ubicados en el top 6 de la categoría 85cc., los pilotos obereños del Naka Team intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para concluir la temporada en las mejores posiciones posibles.

Luego de siete fechas -Trenque Lauquen, La Pampa, Río Tercero, Catamarca, La Rioja, Salta y Cañada Rosquín-, Taro está sexto en las posiciones de 85cc. A, con 131 puntos, a solo dos del quinto y a diez del cuarto. Gunji, por su parte, con 197 unidades se ubica tercero en 85cc. B, a 16 del segundo (Mijael Urfalian, con 213).

El cronograma del fin de semana marca que el sábado los pilotos tendrán dos tandas de entrenamientos y la clasificación, pautada a partir de las 16.25. El domingo, en tanto, cumplirán con una tanta más de entrenamiento, antes de las dos mangas (carreras) que están previstas a las 10.55 y a las 15.10, respectivamente.

Luego de la presentación en Cañada Rosquín, y como preparación para correr en el sur, el equipo realizó sesiones de prácticas en trazados de la zona Centro y el pasado fin de semana fue parte de la novena fecha del Campeonato Misionero de Motocross, que se disputó en San Vicente. En la ocasión, Taro ganó en las categorías Principiantes y 2 Tiempos; mientras que Gunji se impuso en Junior.

Antes de emprender el viaje hacia la Patagonia, el equipo participó de la Fiesta del Deporte Misionero, organizada por el diario Primera Edición, donde Gunji fue reconocido con una mención especial por el protagonismo que tuvo durante este año en el MX Argentino. El menor de los hermanos, acompañado por su padre Rafael, recibió el galardón con mucha alegría y agradecimiento hacia la organización.