• 15/06/2024 02:13

La Policía investiga la «supuesta desaparición» de una mujer integrante de una comunidad gitana

Feb 26, 2023 #Oberá

Se trata de una joven de 18 años de edad, que pertenece a una comunidad gitana establecida en la Provincia de Entre Ríos, quién por motivos maritales se hallaba formando parte de otra sociedad en la ciudad de Posadas. La joven desapareció este sábado 25 en horas de la tarde-noche en circunstancias que se encontraba en inmediaciones de un reconocido supermercado ubicado a la vera de la ruta Nacional N.º 14 de Oberá.

Según lo manifestado en la denuncia, que fue radicada por la suegra de la misma, quién mencionó que la joven, había sido llevada «por la fuerza», en contra de su voluntad, por dos hombres y una mujer que serían de otra comunidad gitana, dado a las vestimentas que presentaban, en el sector de estacionamiento del comercio, dándose a la fuga en un vehículo y una camioneta.

Posteriormente, como acto seguido, se recepcionó declaración a un testigo circunstancial, quien observó lo acontecido y aportó que no hubo violencia ni forcejeo, presumiéndose que la joven accedió por su voluntad, ya que los mismos, por el trato y comportamiento que presentaron, serían allegados a la misma.

Asimismo, en la fecha, la denunciante realizó la ampliación de su denuncia, quién manifestó haber tomado conocimiento que su nuera, se hallaba nuevamente a Entre Ríos.

No obstante, por estas horas, la Unidad Regional II de Policía, efectúa amplias tareas de investigación a fin de establecer el paradero de la misma, solicitándose colaboración a la Policía de dicha provincia antes
mencionada.