La seccional Quinta en conjunto con la División Investigaciones de la Unidad Regional II dieron un significativo paso para esclarecer el robo denunciado por Luis D. (81), a quien le habían sustraído una tarjeta de débito el pasado 22 de mayo, y luego en distintas transacciones bancarias y compras en comercios se quedaron con 190.000 pesos producto de sus ahorros.
Inmediatamente, luego de la denuncia, se inició una minuciosa investigación, y ésta tarde mediante una orden de allanamiento fueron detenidos Nicolás D (22), por falso testimonio; y como presunto autor Andrés R. (21). Asimismo, fue demorada una menor de 15 años, y luego entregada a sus familiares.
A la vez se secuestraron varios muebles, y electrodomésticos, entre otros objetos que habían sido adquiridos con la tarjeta de débito del denunciante. Por disposición de la justicia se hizo entrega de todos los elementos a la víctima, en calidad de depositario judicial. Además, fueron secuestrados los tickets de las compras y transacciones realizadas en una entidad bancaria de esta ciudad.