• 01/10/2022 08:03

La ExpoVerá se realizará los días 10 y 11 de junio

Abr 1, 2017

Horacio Loreiro – Asociación Ganadera Zona Centro

“Está confirmada la fecha, 10 y 11 de junio del 2017” expresó a Meridiano 55 Horacio Loreiro integrante de la Asociación Ganadera Zona Centro, organizadora de la ExpoVerá.
Luego de un año de ausencia, se vuelve a realizar la exposición y desde la organización Loreiro indicó “Esta será la 5° edición y estamos muy contentos porque este año tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y ayer me confirmaron que la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), que es un organismo autárquico y tiene un presupuesto enorme, que se maneja con créditos incluso de asociaciones internacionales, que ha colaborado en las ediciones anteriores también este año va a volver a colaborar con la logística de todos los fabricantes de maquinaria para la agricultura familiar de todo el NEA. Son muchos, la última vez vinieron cerca de 90 y toda la logística de esas personas, de esos fabricantes de todo el NEA y NOA se hace cargo la UCAR y para nosotros ese apoyo es muy importante”.
Desde la Asociación Ganadera se convocó a de igual forma a otras instituciones, “Hablamos con el INTA que también está totalmente dispuesto a trabajar con nosotros y nos contactamos con la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Estamos reuniéndonos todas las partes, los organismos que participamos de este evento. La semana que viene hacemos la primera mesa de trabajo con todos, estamos definiendo la tarea de cada uno y empezamos a ver el tema de la invitación formal para que todo el mundo se prepare para este nuevo evento de la ExpoVerá 2017”.
Después de 4 exitosas ediciones y un año de ausencia, este año los productores volverán a concentrarse en la exposición agrícola, ganadera e industrial en el predio de la Asociación.  “Será el 10 y 11 de junio de este año en el mismo predio, a 2km del cruce del cementerio sueco, así que estamos muy contentos por eso”, finalizó Horacio Loreiro.