• 22/05/2024 15:03

La ex terminal se convertirá en estacionamiento en forma provisoria

Luego de que el proyecto de la nueva municipalidad de Oberá solo se realizara en su primera parte, el predio de la ex terminal- que formará parte del mismo en un futuro- se rearmó en un proyecto provisorio de estacionamiento para autos y motos que oxigenará al centro de la ciudad en cuanto a espacios.

Ya las obras están avanzadas y se prevee su concreción en poco tiempo. Según Gerardo Blanco, Director de Obras Públicas » la intención del Intendente es darle una utilidad al espacio que va a ser parte de la nueva terminal. Se comenzó la demolición de la estructura anterior pues quedó parada la obra original, por lo que para darle utilidad a ese espacio importante y obsoleto, con arquitectura de la provincia yde la empresa constructora nos cedieron el espacio para poder desarrollar un estacionamiento de uso público».

El funcionario sostuvo que esto tiene que ver «con aliviar un poco la falta de espacio para estacionar en el microcentro, hasta tanto se puede construir todo el resto del edificio de la municipalidad y todo lo que eso conlleva».

Explicó que «ya se hizo movimiento de suelo, todo lo que hace a a playa de estacionamiento junto con desarrollo urbano, se hizo la distribución de los espacios de cómo van a estar estacionados los vehículos y se están haciendo las obras necesarias para llevar adelante eso, como por ejemplo acondicionar el espacio de circulación. Se hará un cerramiento lateral delimitando el estacionamiento con la parte vieja de la terminal que todavía no se demolió y acondicionándola para tal fin».
Mencionó además que el ingreso y egreso sería por calle Gobernador Barreyro, «donde era la circulación de los colectivos ahí se va a hacer la playa de estacionamiento, van a caber unos 45 vehículos en el espacio que se tiene allí y habrá un sector para motos y también sanitarios».
Aclaró que de nminguna manera esto implica descaratra el proyecto original sino que es una decisión momentánea para poder utilizar este espacio teniendo en cuenta que por ahora no se va a poder construir. «El nuevo edificio o todo lo que se había pensado originalmente se dará un uso hasta que se retome ese proyecto original de edificio municipal con todo lo que eso conlleva», puntualizó.