
La Escuela 185, una de las mas concurridas de Oberá, modifica sus instalaciones y por eso muestra un incesante trabajo de constructores en la misma. La misma, alberga 800 alumnos de primaria, mas los que asisten al Cep 54 y la escuela nocturna, además del NENI 2011.
La escuela corresponde al antiguo plan quinquenal y por eso se realiza allí una refacción total a traves del Iprodha. «El deterioro era notorio por eso el Gobernador Hugo Pasalacqua, certificó que se realice todo lo que ahora se efectú, entre accesos por rampa, electricidad y ventanas o cerramientos, además de nuevos salones» dijo la Directora Amanda Hartfield.
Explicó que «no tenemos 3 turnos ahora pero nos organizamos para que esto no sea necesario, mientras trabajan los constructores, si en algun momento vemos que se complica con las obras y las clases, lo vamos a implementar nuevamente, mañana, tarde y un turno intermedio», mencionó.
Destacó la directora ademas el valor de la cooperadora escolar con la que trabajan a la par «tenemos una cooperadora que trabaja a destajo y siempre resultan ser los salvadores en casos urgentes, como la bomba que recientemente se quemo y ellos compraron otra y se colocó el mismo dia», indicó.
