• 20/04/2024 01:24

La cultura de las colectividades emerge en todas sus facetas

Abr 21, 2017

Las colectividades están incursionando en materia cultural en diferentes rubros. Ya se ha visto teatro en la Casa tipica ucraniana, «Masha y el oso», fué la presentación, con particular éxito. Ahora, van por los libros con la presentacion del libro de Jorge Balanda, «Nashi Llude», el lunes 24 en la misma colectividad a partir de las 10,30 hs con la entrega de libros a Bibliotecas Populares y otras instituciones.

Más allá de los ballets que tambien tienen protagonismo, adentro y afuera de la ciudad, se apunta a otras actividades que no sólo den a conocer las costumbres del país o paises que representan sino que ofrezcan alternativas a la comunidad.

«El 5 y 6 agosto tenemos el encuentro nacional de ballets ucranios, el año pasado fue provincial y ahora vamos por mas. trabajamos todos los aspectos culturales y queremos incluso ofrecer a los artesanos un lugar para exponer y trabajar en nuestra casa, sector artesanal, mas allá de curso de idioma y la propia fabrica de cerveza artesanal Saporoshi que elaboramos», dijo Marta Wieremiey, Presidente de la Colectividad ucraniana.

De su lado, norma Morales de la Colectividad Paraguaya confirmó la integración e intercambio con los pares de Paraguay, la posibilidad de traer musicos y artistas paraguayos y extender la cultura de ese país a la Argentina en diferentes formas.

«Es importante que la gente acompañe esto, lo que nos dá la pauta que estamos en lo correcto. Desde la colectividad estamos trabajando fuerte en contactarnos con otros sectores y todo lo que hastas aqui emprendimos nos ha ido muy bien, por suerte», expresó Morales.

Ya los integrantes de la Colectividad Japonesa, hace un tiempo sumaron la artesanía en sus exposiciones y muestras, lo que evidencia que no solamente lo gastronómico y los bailes se muestran, sino la amplia variedad cultural con todas sus aristas, que cada conglomerado de descendientes tiene para mostrar.