• 25/09/2022 20:34

La Celo recibió dos camiones grúas adquiridos con fondos provinciales

Sep 2, 2017

Con la presencia del Gobernador Hugo Pasalacqua, la Celo presentó ayer dos camiones grúa de gran importancia adquiridos con subsidios provinciales.

También estuvieron presentes en la ocasión,el legislador nacional Maurice Closs y el Intendente de la ciudad Carlos Fernandez, ademas de autoridades de la Celo, como el Presidente Rafael Pereyra Pigerl y otros integrantes del consejo de Administración, además del Pte del legislativo local Ariel Chaves y otros concejales.

Las adquisiciones, de acuerdo a lo explicado por el titular de la Celo «son de gran relevancia en cuanto a agilidad y trabajos que se pueden efectuar». Uno de ellos es un camión para el sector Redes rurales, VW 31.330. de 22 metros de altura y 1500 kilos en su máxima extensión y 25.000 kilos máximo de capacidad. Le dará autonomía al sector para las tareas de gran porte y distancia de trabajo, teniendo en cuenta la geografía de la zona rural de difícil acceso, pasando a ser el equipo de mayor porte dentro de la Cooperativa⁠⁠⁠⁠.

El otro, es un camión VW 9.160 para el sector alumbrado, de 12 mts altura 750 kg en su máxima extensión con holladora para realizar pozos además de levantar postes y columnas que con el equipo viejo no se podía efectuar.

Esto también le da independencia al sector para no depender de otro en las tareas. Hasta aqui, siempre se dependía de las máquinas de redes urbanas lo que generaba tener que compartir elementos grúas, tanto con alumbrado y rurales teniendo que dejar de atender la parte urbana.

Esto significa que a partir de ahora los tres servicios más grandes y pesados tendrán mejor autonomía, según los técnicos. El nuevo camion permitirá asimismo compartir entre los sectores de redes, los equipos, de acuerdo a las necesidades que tenga cada área, sin tener que parar algunas tareas como anteriormente.

El mandatario provincial, Hugo Pasalacqua, destacó asimismo, que esto es posible gracias al aporte de los contribuyentes y a finanzas provinciales equilibradas.