• 26/09/2022 13:33

«La Celo tiene futuro promisorio», según el presidente Pereyra Pigerl

Jun 25, 2017

En el marco de los 76 años de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, el presidente del Consejo de Administración, Rafael Pereyra Pigerl, hizo referencia a la actualidad, según sus dichos, la situación no dejó de ser crítica pero si promisoria, a partir de una gestión austera y transparente. «Debemos tener memoria de lo que ocurrió, pero nos estamos abocando, al menos en la última etapa, en el presente y futuro que queremos como cooperativa» señaló. «En ese sentido, hicimos una fuerte apuesta en agua potable, pasando de un servicio malo a un servicio regular tendiente a bueno, donde también se llegó al equilibrio económico financiero».

Para Pereyra Pigerl, hay una «perspectiva en agua y saneamiento, mucho más próspera». Así mismo, esa visión está ligada a las «gestiones de la Municipalidad que acompañamos, el troncal norte y sur, redes. Tenemos proyectos chicos, medianos y grandes, muy necesarios. Con inversiones millonarias que exceden el ámbito de aplicación provincial».

En otro orden, Rafael Pereyra Pigerl, mencionó «el área energía eléctrica estaba totalmente colapsado, el presente y el futuro es próspero, con inversiones que hace diez años no se hacían. Ya se notan las inversiones y las mejoras en el servicio.  Tenemos guardias permanentes rotativos, con personal que cobra en tiempo y forma, se están regularizado las deudas de horas extras, entre otras».

El presidente del Consejo de Administración, reafirmó el concepto de calificar al personal, cumpliendo las obligaciones laborales tanto legales como convencionales.

La cooperativa nació como prestadora del servicio eléctrico, luego asumió el servicio básico del agua potable. Con el paso del tiempo sumó Sepelio, Gas y Telefonía.

Sobre el servicio de Sepelio, Pereyra Pigerl, subrayó el objetivo ligado a un servicio cada vez más digno, «viendo aciertos y errores para mejorar. Es el mejor servicio que se lleva a cabo, analizando mecanismos para mejorar lo que sea necesario. Gas es un sector complicado, que tomamos con muchas pérdidas, redujimos personal, estamos viendo los primeros resultados de las medidas tomadas. Viendo con los intendentes para que asuman algunas acciones para sustentar como contención social. Hay una excelente gestión en telecomunicaciones, internet. Estamos analizando como conseguir recursos para ampliar a otros barrios» señaló el presidente.

Rafael Pereyra Pigerl, resaltó la importancia de la entidad y aseguró que «hay proyecciones y la espera de obras grandes, con visión de progreso. Es gracias a un gran equipo de trabajo, con compromiso social, cooperativo. Entendiendo que debemos unirnos con el municipio. La única forma es trabajar en conjunto, esperanzados en llegar a los 32.000 socios como corresponde».