![](https://www.meridiano55.com/wp-content/uploads/2022/08/Biblioteca-Sarmiento-3.png)
Sumándose a la época de receso vacacional, la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento de Oberá cerraraá sus puertas desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de febrero,donde reabrirá nuevamente sus servicios tanto de sector de lectura, préstamo de libros como espacios de utilización de computadoras.
Con 1400 socios,de los cuales un cuarto de ellos está al día con sus pagos de cuotas, la Biblioteca reúne mas de 40 mil títulos inventariados y otros 20 mil en proceso de estarlo, que fueron donados por diferentes ciudadanos.
«Estamos contentos porque las ganas de leer un libro físico no se perdió, o sea, la lectura está vigente», dijo Blanca Rios, secretaria de la entidad.
Para continuar con esta buena costumbre, la entidad proporciona a sus lectores la posibilidad de retirar 6 libros en vacaciones, siempre y cuando esté al día con su cuota de enero.
«Es muy accesible, el costo de las cuotas para estudiantes, socios comunes y socios protectores. En febrero las estaremos actualizando a 500 pesos estudiantes, 1000 pesos socios comunes y 1500 protectores, pero ya damos la posibilidad de si alguno quisiera cancelar el año entero correspondiente al 2025 lo puede hacer al precio actual de $300, $600 y $1000, que es lo que muchos están optando y eso nos ayuda con la compra de libros», agregó Rios.
Entre los géneros literarios mas buscados, las novelas, las novelas históricas y textos de estudio son los mas buscados.
«Este año, mas allá de los fondos que nos otorgan a nivel nacional, que a veces llegan tarde, hemos podido hacer compras de nuevos libros que los coios nos piden. Realmente ha sido un año positivo en ese sentido, que la gente siga leyendo y engrandecer conocimientos, que es nuestra premisa», acotó