• 28/09/2022 09:40

Juicio por homicidio calificado por violencia de género

May 31, 2017

Nelson Dos Santos (43) será juzgado por golpear a su pareja, Evangelina Inés Romero (23), dejarla en estado físico crítico y cuadro de desnutrición.  Así llegó al Samic de Oberá el 2 de abril del 2016, murió unos días más tarde a causa del cuadro de desnutrición severa que derivó de la violencia de la que fue víctima, por parte de su pareja. La situación de Dos Santos se agravó cuando una de las hijas de la pareja, de 13 años, lo acusó de violación, delante de sus hermanos de quienes también abusaba.

El juicio se llevará a cabo en la Sala del Tribunal Penal 1, ante los magistrados Jose P. Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre.

Dos Santos enfrentará el juicio por «Homicidio calificado por violencia de género». Mientras que aceptó un juicio abreviado por el hecho de abuso sexual agravado por el vínculo, asumiendo una sentencia de 15 años de prisión.

El juicio se iniciará en esta jornada y terminaría mañana, pasarán por el estrado 8 testigos y representa a fiscalía la letrada Estela Salguero de Alarcón.

Evangelina Romero, tenía 24 años cuando falleció el 6 de abril del 2016 en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá. Ahíse supo la vida que llevó la mujer junto al acusado, quien abusaba de sus propios hijos menores.