• 01/10/2022 08:14

Juguete Pendiente prepara agasajo por el día del niño

Jul 28, 2017

El grupo solidario «Juguete Pendiente» inició su tradicional campaña para la celebración del día del niño en el sector de pediatría del Hospital Samic de Oberá.

«La modalidad es la habitual. Que la gente colabore con lo que está a su alcance. Juguetes nuevos, usados en buen estado, golosinas, galletitas, gaseosas, todo será bienvenido» manifestó Lucía Feiza, referente de la organización.

Juguete Pendiente trabaja en Oberá hace un par de años y si bien la idea inicial fue apuntar a la noche de Navidad, se dieron cuenta que pueden hacer mucho más. Tienen en su haber diferentes eventos solidarios. «Esta vez queremos tener una jornada con actividades durante todo el día con los niños del sector de pediatría, el sábado 12 de agosto. Van a estar con nosotros los chicos del Colectivo Cultural Los Aromos. Así que los niños van a pintar un mural, tendrán talleres de títeres y otras propuestas del Colectivo» señaló Feiza.

Por otro lado, aclaró, que las personas que tienen donativos y no puedan llevarlos hasta el hospital, se comuniquen con ellos. «También nos pueden llevar a la enfermería del SANA al lado de la Clínica Bertoldi».

Juguetes Pendientes además de ejercitar la solidaridad, sumaron la difusión de la noble tarea. «Estamos recorriendo las escuelas, damos charlas a los niños y jóvenes para que aorendan a ser solidarios» subrayó Lucia.