• 01/10/2022 15:04

El jueves 3 de agosto se realizará la Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes en el Parque de las Naciones

La Jornada De Prevención Embarazo No Planificado En Adolescentes, “El Embarazo En La Adolescencia ¿Se Elige?”, se desarrollará el jueves 3 de agosto en el escenario mayor del Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá,a partir de las 8,30 hs, bajo la organización de la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira, la Prosecretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario del mencionado Poder y el Ministerio de Salud de la Provincia.

La jornada está dirigida adolescentes de 1° a 5° año de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad y zonas aledañas con el fin de concientizar sobre la importancia de la educación y proyecto de vida en la planificación de un embarazo.

En Conferencia de Prensa, el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, destacó que esta será una charla integral ya que se abordará el tema desde distintos aspectos desde el psicológico para orientar a los jóvenes, la sexualidad con el Licenciado en Psicología Guido Fischer y la Licenciada en Obstetricia Malena Von Fuchs planteando todos los métodos de anticoncepción que tiene el Ministerio de Salud como herramientas para evitar el embarazo no deseado.

El Lic. En Psicología Guido Fischer dijo al respecto “En particular el objetivo es ser un estimulante más para que de estos temas se trabaje de forma seria, se eduque de forma seria y que no sea justamente algo de lo que se dediquen las redes sociales, los amigos, los grupos de pares, sino que sea justamente de la mano de los profesionales que de alguna manera nos preparamos para esta tarea”.

Por su parte la Lic. en Obstetricia Malena Von Fuchs expresó “Queremos brindarles la información sobre la canasta de métodos anticonceptivos con que contamos. A medida que estamos viendo esta problemática de embarazo adolescente, los anticonceptivos se están actualizando, entonces ellos tienen el derecho de elegir el método que mejor le conviene a cada uno. No es lo que nosotros queremos para ellos, sino lo que ellos decidan para su cuerpo, para cuidarse y no tener un embarazo no planificado en esta edad”.

El Director del Hospital Samic de Oberá, Dr. Héctor González se mostró contento por la decisión de hablar del tema y enfocarnos en eso. “Lo que se trata en esta parte es evitar el embarazo no deseado y si hay un embarazo darles las pautas de cómo hay que manejarse”, consideró González.