• 01/10/2022 08:58

Jornadas Tecnológicas Nacionales del Te

Abr 28, 2017

Se desarrolla este sábado en el marco de la XXIX Fiesta Nacional del Te, la Jornada Técnica, en la EFA de Campo Viera.

El Ing. Helmut Kummritz, coordinador de la actividad, anticipó «a las 8.30 iniciaremos la inscripción y a las 9 será la apertura con la presencia del intendente, Juan Carlos Ríos y del Ministro del Agro, Jose Luis Garay».

La primera charla estará a cargo de «un grupo de productores de Campo Viera que decidieron certificar sus chacras. Van a comentar la experiencia para demostrar que es posible hacerlo. La certificación es una demanda mundial y estos productores lograron hacerlo ellos mismos» explicó Kummritz.

El segundo tema será los Tes para el mercado gourmet. «Se busca en ese mercado un te de excelencia, de alta calidad».  Posteriormente se aboradrán los temas manejo del cultivo y manejo de las plagas del cultivo de Te.

Al mediodía habrá un receso en el que los presentes disfrutarán de un catado de Te, con la presencia de una Tea Sommelier.

Por la tarde se hará una demostración de maquinaria de poda fuerte. «Es una técnica importante que se utiliza muy poco. Sirve para recuperar viejas plantas, Es una práctica que ahora tiene herramientas disponibles» detalló el profesional.

Las Jornadas son gratuitas y abiertas, destinadas especialmente a los productores de la zona.

Ing. Helmut Kummritz, coordinador de la Jornada Técnica de la Fiesta Nacional del Te.