• 01/10/2022 09:09

Jornadas para conocer la problemática de las tierras y de la titularización

Sep 28, 2017

El lunes 2 a partir de las 8 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se desarrollará la IV Jornadas de Capacitación territorial para titularización de inmuebles, donde las personas con estos problemas de títulos y de tierras, podrán evacuar sus dudas y conocer más acerca de la regularización dominial.

“Estarán todos los actores involucrados, hemos armado protocolos dentro de la modalidad “Mi título” que lo volcaremos acá. El problema de las tierras sigue siendo un tema para prestarle mucha atención, por eso trabajamos con todas las áreas del gobierno, tiene que ver con la dignidad de una familia, las raíces, poder regularizar su situación que no es un mero trámite, sino que tiene que ver con la seguridad de la familia y del futuro de tus hijos, además de encarar la proyección de vida», eplicó la Subsecretaria de Tierras de la provincia, Sonia Mello al Aire de Integración.

Dijo que «lo primero que hicimos fue un convenio con todos los municipios, Oberá fue uno de ellos y eso contemplaba como primera medida la creación o la implementación de un área específica de tierras para ser el nexo con la Subsecretaria de tierras y justamente Oberá la creó. Estamos trabajando con el barrio de 100 has y las primeras escrituras las entregaremos la semana que viene con el Gobernador. Es una situación añeja la de este barrio, cuando vine a vivir a Oberá hace 14 años ya tenían este problema, asi que estamos contentos con lo que se avanzó», mencionó.

La jornada del lunes 2 denominada «Jornadas de Capacitación procedimental para titularización de inmuebles de la provincia» está destinada a los profesionales que intervienen en estos temas, como catastro, escrituración, posesión veinteañal,  pero también abierto a la comunidad interesada.