• 03/12/2022 06:16

ITC Ultra gritó campeón en el +35 de la Súper Liga de Básquet de Oberá

Oct 1, 2022

En un verdadero partidazo se definió la corona del Torneo Apertura categoría +35 de la Súper Liga de Básquet de Oberá. ITC venciendo a Chiply pudo soltar el grito y festejar.

La final comenzó muy pareja, con un Chiply que finalizó adelante por la mínima 16-15. El segundo parcial fue empate en 15 puntos, por lo que ambos equipos se fueron al descanso 31 – 30 para Chiply, que al igual que el equipo campeón contó con un equipo largo y bien balanceado. El tercer cuarto fue el decisivo: ITC Ultra, gracias a los puntos de su jugador más efectivo, Emilio Olsson –24 puntos, premiado luego del final con el trofeo al más valioso del partido-, obtuvo una diferencia de 7 puntos que Chiply no logró revertir en el marcador del último cuarto. La diferencia a favor del subcampeón fue solo de un punto, por lo que el partido culminó con el luminoso 63 a 69 a favor de ITC, que levantó la copa destinada al mejor equipo del torneo. Chiply tuvo como sus principales armas ofensivas a Juanjo Pizzutti (17 puntos) y a Norbi Barrufaldi con 13.

Emilio Olsson, jugador más valioso de la final

EN la previa, Activo y Los Dinos de Servicios y Logística dirimieron el tercer lugar del campeonato, y la victoria fue para “Los Dinos” 73 a 65. Comenzó mandando Activo, sacando 8 de diferencia, pero SyL fue de menor a mayor (17 a 14 en el segundo parcial, y 17-15 en el tercero). Pero el último cuarto fue el decisivo para los Dinos, anotando un parcial 28 – 17 que les permitió revertir el resultado y quedarse con el tercer lugar del podio del +35.
Los partidos se disputaron en el estadio del Oberá Tenis Club, que en la presente edición del torneo alternó como sede con el Complejo Ian Barney 1.

Los goleadores del torneo fueron:
Alan Da Silva (Los Dinos) 214 puntos
Gustado Urbina (Los Dinos) 198
Nelson Bravo (ITC) 173
José Panasiuk (ITC) 169

(Prensa Súper Liga)