• 19/07/2024 10:15

Investigadores de la UR II detuvieron y demoraron a padre e hijo por el hurto de un arma de fuego y en su casa secuestraron otras más

Jun 1, 2024

El procedimiento tuvo lugar anoche, como resultado de tareas de inteligencia en las que de determinó el origen ilícito de un arma de fuego publicada para la venta, donde resultó detenido un sujeto, demorado un menor y fueron secuestradas otras cinco armas de fuego que tenía en su domicilio.

La investigación policial inició al detectarse la venta de un arma de fuego HI Power de 9 mm. con cargador, en una red social de compra y venta. Al tomar conocimiento de sus características tras contactar con el vendedor, se logró establecer que el arma ofertada registraba pedido de secuestro por Hurto ocurrido en el año 2004.

Con los datos obtenidos, efectivos de las División Investigaciones pactaron un encuentro con el vendedor en intersección de la ruta nacional N° 14 y ruta provincial N° 5, al que arribó en un Volskwagen Polo junto de su hijo de 16 años. Al exhibir el arma sustraída, se procedió a su detención siendo identificado como Gustavo D.L. (50), a la demora del menor y al secuestro del arma y del rodado, todo ello bajo formalidades legales.

Por disposición de la justicia, el hombre fue alojado en sede policial y el menor fue entregado a su progenitora para guarda y cuidado, ocasión en que aquella manifestó intenciones de entregar voluntariamente otras armas que su esposo tenía en la casa, tratándose de cuatro escopetas calibre 20 y 12’70, un caño de escopeta, un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido y municiones para escopetas y armas cortas.

Actualmente, las otras armas secuestradas están siendo sujetas a investigación para determinar la tenencia y el origen de las mismas.