• 23/07/2024 17:55

Violento intento de tomar la Municipalidad de Campo Viera

Ago 23, 2023

Unas 70 personas que integran un Movimiento social (MTR)intentaron ingresar a la Municipalidad de Campo Viera, exigiendo aumento de planes sociales, ayuda a merenderos y ser recibidos por el jefe comunal, con suma violencia. Con palos, capuchas y rostros tapados, bombos y gritos, desparramaron bolsas de basura frente al edificio municipal y se enfrentaron con la Policía, donde 2 agentes fueron lesionados por los palos que utilizaban los mismos.

La policía actuó para retirarlos hasta la calle frente al edificio. Sin embargo a las 10 de la mañana volvieron con más agresividad, ya que portando piedras y palos destrozaron los vidrios del frente de la Municipalidad y arrojaron combustible a los policías, 5 de ellos fueron heridos en diferentes lugares.

Debido a esto se utilizó extintores y boca de extinción de incendios propias del edificio. Logrando resguardar la vida del personal de primera línea, siendo necesario además la utilización de elementos disuasivos. «se resguardaba en mujeres y niños estos hombres que en su mayoría no son de Campo Viera y ya están identificados, le hemos notificado al Juez de Instrucción para que disponga acciones ya que esto está fuera de una manifestación pacífica», dijo el Comisario mayor Claudio Ludtke, Jefe de la UR2 de Policía.

Añadio qqué en ningún momento el personal policial avanzó a efectos de no generar otro tipo de reacciones debido a la tensión del momento.