• 25/04/2024 12:21

Intensificaron la búsqueda de una niña desaparecida en Oberá

Las distintas dependencias de la Unidad Regional II, con el apoyo de las divisiones Trata de Personas y Cibercrimen, que dependen de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, llevan adelante una intensa búsqueda y minuciosa pesquisa para dar con el paradero de Dalma Trinidad Márquez (12), quien se fue de su casa en Villa Gunther, el pasado domingo a la noche.

En el marco de las investigaciones, ayer se hicieron allanamientos ordenados por Juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. En las dos casas requisadas se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

En tanto anoche fue ubicado en la Zona Norte de la provincia de Misiones un hombre de 47 años, a quien se sindicaba como el principal sospechoso de haber llevado a la niña. Ahora quedó sujeto a la investigación. Al ser encontrado estaba con su hijo de 15 años, pero no así con la menor buscada.

A la vez, en las últimas horas se profundizaron otras líneas investigativas y trascendió que la niña envió audios vía WhatsApp a un familiar, donde indicaría que se encuentra bien. No obstante, la Unidad Regional II afectó a la búsqueda más recursos humanos y logísticos.

La menor es de contextura delgada, mide 1,70 aproximadamente, tez blanca, cabellos negros largos y ondulados; tiene ojos marrones.

Vestía en el momento de ausentarse, un short de jeans azul, remera negra, zapatillas negras con detalles de flores al costado. La niña además se llevó una mochila con prendas de vestir y un teléfono celular.

Los datos sobre su paradero pueden ser aportados a la sede policial más cercana, o bien llamar al 101, números de emergencias policiales y a la comisaria de la Mujer de Oberá (3755-403585).