• 01/10/2022 14:58

Integrantes de Techo se reunieron con Concejales

Jun 2, 2017

David Villarroel y Damian Reinero, referentes de la organización solidaria Techo Oberá, se reunieron, esta mañana, con los ediles Ariel Chaves, Hector Antunez Proeza y Paula Reinoso.

Sobre el motivo de la visita Villarroel comentó «fue para presentar el último decreto que sacó el presidente a través de jefatura de gabinete y en articulación con organizaciones sociales, en la que busca entregar un certificado de vivienda familiar a residentes de barrios populares, asentamientos, en ese sentido ya nos habíamos reunido con los Concejales a contarles nuestro trabajo. Así que sería darle continuidad, seguir abordando la problemática».

El decreto presidencial fue el eje del encuentro. «Quisimos contarles la importancia y oportunidades de este decreto a nivel político y social. Hay más de 1900 familias en Oberá que van a ser  beneficiadas a través de este certificado que le va a dar legalidad al domicilio y así poder acceder a servicios básicos, ser reconocidos y ejercer sus derechos» agregó el joven.

Por otro lado destacó que la propuesta permite la articulación entre municipio, provincia y la nación. «Funcionará con una mesa ejecutora que va a poder articular todos los programas de urbanización y tendrá la atribución de firmar convenios con entes municipales, provinciales y privados» señaló.

Damian Reinero, Director de Techo Oberá, afirmó que el grupo está entusiasmado. «Se tuvieron en cuenta los relevamientos que hicimos, un trabajo en conjunto con los vecinos. Esperamos a ver como se puede ejecutar a nivel local. Con la información que tenemos, ahora debemos pensar como regularizar la situación de las familias. El tema es que el estado legalice» subrayó.

Para el presidente del Concejo, Ariel Chaves, fue una grata reunión. «Muy interesante todo lo dicho, agradecidos a ellos y a su trabajo. Tienen toda la información que puede ayudar a que este decreto nacional pueda aplicarse. No significa que se les va a dar un terreno sino legalizar el domicilio. El decreto viene a resolver una gran problemática. Estos jóvenes son personas generosas que trabajan por un problema que existe».

La organización Techo se prepara para la construcción en Oberá de otras diez viviendas de emergencia. La tarea se cumplirá en el mes de julio.