• 25/09/2022 22:01

Humberto Schiavoni en Oberá

Jul 26, 2017

El pre candidato  a Senador Nacional por el Frente Cambiemos, visitó la ciudad en el marco de la campaña política de cara a las PASO.

En diálogo con La Radio confirmó la presencia del presidente de la nación, Mauricio Macri, en Misiones. «Será mañana, jueves, a las 16.30 en el Club Tokio de la capital provincial, viene a acompañar a sus candidatos, que son una alternativa en Misiones» expresó.

De todas maneras, apenas arribe a la tierra colorada el presidente será recibido por el gobernador Hugo Passalacqua. Luego se trasladará al club japonés para el acto al que viene especialmente, comentó Schiavoni.

Sobre la relación entre nación y provincia el candidato expresó «son acuerdos de gobernabilidad, trabajo en conjunto de manera institucional, única manera de dar respuestas y solucionar problemáticas».

Durante su estadía en Oberá, acompañado por Liliana Rodriguez, candidata a Diputada Pcial., Horacio Loreiro, referente del espacio y Roberto Rocholl, confirmado candidato a Dip. Pcial., entre otros, mantendrá reuniones con diferentes sectores además de recorrer la ciudad. «Queremos ir de menor a mayor, las PASO son un primer paso. Hay reclamos pero también reconocimientos al cambio que hay. Por ahí no en la medida que queríamos pero la gente es optimista por lo que percibe. No tenemos encuestas pero si sensaciones cualitativas».

Sobre las asimetrías dijo que antes de la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, los empresarios deberían inscribirse en el registro para acceder a los beneficios de la norma. «Solo el 20% de las pymes de la provincia están inscriptos. La reglamentación del artículo 10, manifestó el presidente que debe ser consensuada con el gobernador. Para superar el problema de asimetrías se debe trabajar en conjunto entre nación, provincia, municipio y comerciantes» subrayó.