• 01/10/2022 15:52

Hoy se reúnen yerbateros en San Vicente

Jun 26, 2017

Una reunión clave en torno a la situación yerbatera se llevará a cabo hoy en San Vicente a partir de las 15.

Al encuentro fueron convocados además de productores, titulares de secaderos, legisladores, intendentes, directivos del Inym, Instituto Nacional de la Yerba Mate, funcionarios del agro, entre otros. Será en el Salón Comunitario, donde se realiza la Fiesta de la Madera.

Previamente los productores de la Zona Centro, se reunieron en Campo Grande. Fue el viernes último. «Resolvimos que vamos a  mantener la postura de suspender la cosecha desde fin de agosto hasta los primeros días de abril» comentó a La Radio, Eugenio Tito Feltan. «Ya lo habíamos decidido, pero dicen que quieren volver atrás. Nos vamos a mantener firmes» subrayó.

Según el referente de los productores se evaluaron algunas medidas a llevar a cabo, si no se llega a un acuerdo, entre ellas hasta se piensa en la intervención del Instituto. «Así como funciona en la actualidad no tiene sentido. No cumple ni hace cumplir la Ley» señaló Feltan.

La convocatoria ampliada llegó a diferentes actores de la provincia. «Invitamos a todos, legisladores, intendentes, no tenemos confirmaciones, pero esperamos que asistan, dicen que van a estar. Creo que va a ser importante lo que se decida» concluyó el productor.