• 01/10/2022 09:35

Horrisberger aclaró dudas sobre las prestaciones del PAMI

Oct 2, 2017

Sobre las dudas que surgieran en cuanto a las prestaciones del PAMI, debido a los recortes o la quita de las mismas, el titular de la Delegación Oberá de la obra social Armando Horrisberger, explicó que tienen varias modalidades para otorgar los medicamentos a los afiliados, “Medicamentos sin cargo que se cubre en un 100% y son hasta cuatro medicamentos y los medicamentos que se compran con los descuentos correspondientes que son del 50, 60, 80, dependiendo del tipo de medicamentos. Obviamente los medicamentos subieron, los que van a pagar el 50% o el porcentaje que le corresponde obviamente que van a ver ese aumento”.

En cuanto a los medicamentos sin cargo Horrisberger explicó que a muchos el sistema automáticamente les da la baja, porque tienen un vehículo de menos de 10 años de antigüedad, o más de una propiedad. “Yo les quiero transmitir a los jubilados que vengan, que conversen con nosotros, porque a la mayoría de los casos los volvemos a reflotar el beneficio. También están los casos de los jubilados que cobran dos sueldos, sería la jubilación y la pensión por fallecimiento del cónyuge, estos casos también se solucionan. El jubilado que gasta más del 5% de su ingreso en medicamento, puede venir al PAMI a que le destrabemos esa situación”.

Consultado si muchos jubilados de la zona estaban en esa situación, el titular de la delegación de Oberá del PAMI dijo que muchos fueron dados de baja, pero aclaró que muchos de esos casos fueron solucionados. “Hacemos los trámites pertinentes, una asistente social eleva un informe, el jubilado justifica los gastos que tiene y automáticamente se le da el alta nuevamente”.

Horrisberger también destacó que la entrega de otros elementos que requieren los jubilados, como ser oxígeno, bolsas de colostomía o pañales es normal, aunque subrayó que hay bastante control por parte del PAMI.  Es casi inmediata la entrega de camas ortopédicas a quienes las necesitan. Así también la entrega de sillas de ruedas, aunque éstas si tienen alguna demora.

Sobre el subsidio para cuidado de personas mayores enfatizó que esta ayuda es para gente que está postrada y que no puede valerse por sí misma, “estamos dando el subsidio de ayuda, por ahí no le subsidiamos todo el gasto que tengan. Es una ayuda para que puedan pagar una persona. La contratación corre por cuenta del mismo afiliado o de sus familiares. Se le otorga un subsidio que le viene directamente en el recibo de sueldo y el PAMI únicamente controla que todo sea correcto”.

“Se está atendiendo normalmente, salvo algunas especialidades que nosotros no tenemos. Lo que es traumatología, urología, oftalmología, óptica, odontología, todos los servicios están en vigencia”, finalizó Horrisberger.